martes, 15 de febrero de 2011

Ventajas e inconvenientes de un trasplante.

Los trasplantes tienen muchas ventajas, entre ellas están: que es la cura de una enfermedad, es otra manera de hacer una terapia génica a un paciente y esta expresión génica está totalmente controlada y lo más importante, que el órgano, tejido o célula trasplantadas no van a tener marcas de la enfermedad previa al trasplante.

Ventajas en la leucemia:
Los científicos de una Universidad de Berlín descubrieron mediante unos estudios que los trasplantes de médula ósea para los enfermos de casos extremos de cáncer de la sangre benefician al paciente, ya que a largo plazo este tipo de células dan un promedio de supervivencia al paciente más elevado que si es trasplantado con células madre aunque sea más complejo de realizar. Gracias a los trasplantes de médula ósea hay más casos de supervivientes que hayan sufrido leucemias agudas.



En cuanto a los inconvenientes a tener en cuenta es que existen problemas con el abastecimiento, ya que hay muy pocos donantes para las largas listas de espera de pacientes para ser trasplantados que hay; también podemos encontrar graves problemas de compatibilidad y rechazo (el sistema inmune del receptor de un trasplante ataca al órgano o tejido trasplantado porque nota que no forman parte del cuerpo y entonces se produce el rechazo), la cirugía y su monitorización pueden ser costosas y podemos encontrar grandes probabilidades de infección que es una gran causa de muerte en los trasplantes (las infecciones en el paciente se producen por distintos gérmenes según el tiempo de evolución del trasplantado).

2 comentarios:

  1. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quiere comprar un riñón, órganos del cuerpo o quiere vender su riñón o órganos del cuerpo? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un problema financiero y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad de dinero $500,000 dólares por su Riñón. Mi nombre es Doctor MAXWELL y soy Neurólogo en BILLROTH HOSPITAL. Nuestro Hospital está especializado en Cirugía Renal y también nos ocupamos de la compra y trasplante de riñones con donante vivo y correspondiente. Estamos ubicados en India, EE. UU., Malasia, Singapur. Japón.

    Háganos saber si está interesado en vender o comprar riñón o
    Organ's, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico.

    Correo electrónico: birothhospital@gmail.com
    ¿Cuál es el número de aplicación: +33751490980

    Saludos
    DIRECTOR MÉDICO JEFE
    Dr. Maxwell

    ResponderEliminar